Descripción
Mesa Pirata
Los piratas, particularmente los del Caribe español del siglo XVI y XVII, fueron un fenómeno particularmente contradictorio. Por un lado, eran temibles bandas que perseguían los barcos que hacían la ruta entre América y el viejo continente para robar su carga, exigir rescate por los pasajeros o convertirlos en esclavos. Con frecuencia asesinaban a todos a bordo y quemaban la nave para no dejar rastro alguno, fundamento para su nombre, según algunos proveniente del griego pyros.
Por otro lado, y el motivo por el que se nombra así a esta mesa, los piratas constituían el grupo mas egalitario en el mundo de ese entonces. Su sistema de repartición de la riqueza era particularmente horizontal, donde los capitanes recibían solamente el doble de lo que recibía el resto de la tripulación, la cual obtenía una porción idéntica independientemente de su rango u ocupación. El contramaestre funcionaba como un contrapeso al capitán y podía incluso vetar una de sus órdenes. Todos los miembros de la tripulación contaban con un voto de igual valor.
En honor a esta primitiva pero efectiva –aunque brutal– forma de estructura social, la mesa Pirata tiene cuatro cruces blancas, parecidas a las cruces que con dos huesos blancos adornaban muchas de las banderas de los navíos piratas. La mesa se arma y estructura por medio de cuñas dobles que expanden piezas ensambladas en cruz para cada pata. Este particular sistema permite fijar las patas en su lugar sin necesidad de tornillos o herrajes – y es este valioso secreto el que se esconde debajo de las cruces blancas.
La mesa está fabricada en contrachapado de abedul con chapa de nogal y terminada con aceites y ceras naturales, o en MDF de eucalipto con superficies de melamina. Tanto el contrachapado como el MDF están fabricados con madera que proviene de bosques de manejo sustentable.
La mesa se envía desarmada y puede ser ensamblada en menos de cinco minutos por dos personas. Se envían con la mesa tres juegos de cruces de diferentes colores que se pueden intercambiar a gusto del cliente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.