Sin categoría

Cómo elegir el escritorio perfecto para hacer home office

Cuando trabajas desde casa, tu oficina es un refugio tranquilo donde te pones al día con el trabajo, haces planes y te organizas. Esta mezcla funciona aún mejor cuando le agregas un escritorio que combina forma y funcionalidad para satisfacer tus necesidades, y se ve muy bien al mismo tiempo. Encontrar una pieza con todas las características clave que necesita para el uso diario que complemente su decoración actual no es imposible y te ayudaremos a lograrlo. ¡Encontrar muebles de oficina que se adapten naturalmente a tu habitación es parte de la diversión!

Decidiendo forma y función

Elegir un escritorio que satisfaga todas tus necesidades comienza con algunas preguntas clave. Tu primer paso en el proceso de selección es identificar los requisitos principales para tu escritorio:

  • ¿Usas una computadora?
  • ¿Cuánta superficie útil necesitas?
  • ¿Tienes un espacio/ambiente limitado?
  • ¿Necesitas espacio de almacenamiento?

Escritorios por tareas

Si trabajas principalmente con una computadora de escritorio, considera elegir un diseño con suficiente espacio para el monitor, el teclado, el mouse y la impresora, más un compartimento o estante para la torre de la computadora si es necesario. Los agujeros y canales de cableado hacen que sea más fácil conectar los componentes de tu computadora de manera segura, y un estante extraíble para teclado es una opción que ahorra espacio y que también mejora la usabilidad.

Si preparas mucho papeleo, es útil un escritorio con una gran superficie. El espacio adicional te permite ver papeles o abrir un libro de referencia. Considera las soluciones de almacenamiento que hacen del archivo algo sencillo: sumarle unos estantes o cajonera a tu escritorio podría ser la solución ideal.

Además de la bandeja, los cajones te ayudan a guardar aún más papeles y libros

Escritorios por función

Hay muchos estilos de escritorios para elegir. Cuando se trata de su usabilidad y diseño, cada uno proporciona sus propios beneficios sobre los cuales decidir.

  • Escritorio para escribir: estos cuentan con una superficie grande y despejeada. Ideal para el papeleo o el uso de una computadora portátil.
  • Escritorio de computadora: diseñado con el futuro uso de computadoras en mente, estos estilos a menudo tienen plataformas de teclado extraíbles, organizadores de cableado y cubículos para CPU.
  • Escritorio ejecutivo: elegantes y sofisticados, estos escritorios a menudo incorporan grandes superficies y muchos cajones para crear el accesorio ideal para un estudio clásico.
  • Escritorio de secretaria: un escritorio compacto y elegante para uso ocasional, estos escritorios a menudo presentan patas simples y ranuras o cajones de almacenamiento incorporados en el escritorio.

Escritorios por espacio

El viejo dicho “mide dos veces, corta una vez” es particularmente cierto cuando compras un escritorio. Pensar en cuánto espacio tienes hace que sea más fácil elegir estilos y características. Una forma de acotar tus opciones es descartar cualquier escritorio que sea demasiado grande para la sala. Sin embargo, hay otras medidas en las que pensar para garantizar que tu espacio esté eficientemente organizado y sea agradable de usar.

  • Acceso: ¿Cómo vas a meter el escritorio dentro de la habitación? Si tienes una escalera caracol, un pasillo estrecho, techos bajos o puertas pequeñas, es posible que debas volar el escritorio a través de la ventana/balcón o elegir un escritorio que puedas armar en tu casa.
  • Puertas: ten cuidado de dejar espacio para que las puertas se abran completamente cuando el escritorio esté en su lugar.
  • Ventanas: coloca el escritorio en un lugar donde puedas limitar el resplandor solar en el monitor y la luz en tus ojos mientras lees.
  • Enchufes eléctricos: si utilizas elementos tecnológicos, ten en cuenta la posición del escritorio en relación con los enchufes para mantener los cables acorralados.
  • Espacio para moverse: intenta dejar al menos 1 metro de espacio detrás del escritorio para que quepa una silla y sentarte cómodamente.

Para un espacio inusual, los muebles de oficina modulares son una solución conveniente. Al elegir los componentes individuales que se adaptan a la habitación, obtienes un entorno de oficina personalizado con muebles que se sienten como una parte orgánica de la decoración. Te ayudará dibujar un plano de la habitación, mapeando la posición de los muebles para comprender mejor cómo interactúan con tu espacio.

Escritorios por forma

Como se señaló anteriormente, las consideraciones de espacio juegan un papel importante al elegir un tipo de escritorio. Piense en cómo las siguientes formas y estilos pueden caber en su habitación:

  • Escritorios regulares: disponibles en muchos tamaños y estilos y funcionan en casi cualquier forma de ambientes.
  • Escritorios esquineros: proporcionan una gran superficie y mucho espacio para las piernas en un espacio relativamente pequeño, lo que los hace ideales para habitaciones compactas.
  • Escritorios flotantes: Mantiene el espacio del piso libre fijándolo a la pared. Coloca el escritorio en la parte superior de la pared para usarlo como escritorio de pie, lo que crea aún más espacio al eliminar la necesidad de una silla.
  • Escritorios credenza: adecuados para su uso en un comedor o sala de estar si no tienes un espacio dedicado para la oficina; además brindan soluciones de almacenamiento.

Considera cada ángulo

La ergonomía es la ciencia del diseño de productos que son fáciles de usar para las personas, asegurando comodidad y funcionalidad mientras minimizan el dolor de espalda y las contracturas. Para un escritorio de trabajo, las consideraciones ergonómicas incluyen:

  • Espacio libre para las piernas: la mayoría de las superficies de escritorio están estandarizadas a 70-80 cm. del piso, lo que generalmente funciona para personas que miden entre 1,67 y 1,80 metros. La pauta general es elegir una altura de escritorio que se sienta cómoda y permita que tus manos descansen sobre la superficie cuando tus codos estén hacia abajo, a los lados y doblados en un ángulo de 90 grados.
  • Posición del monitor: un monitor de computadora debe estar a 50-75 cm. de su cara, con la parte superior del monitor nivelada a la altura de tus ojos.
  • Altura del teclado: un teclado en la parte superior de un escritorio normal puede ser demasiado alto para su comodidad. Muchos escritorios de computadora tienen un estante extraíble para colocar el teclado al nivel de los codos mientras estás sentado. Esto asegura que tus antebrazos estén rectos mientras escribes para mayor comodidad.
  • Superficie de trabajo: los artículos importantes o aquellos que usas con frecuencia, como los organizadores de papeles o vasos para lapiceros, deben estar al alcance de la mano.
  • Una silla de escritorio: para la máxima comodidad, considera una silla de escritorio con apoyabrazos para apoyar los codos, un buen soporte lumbar para mantener tu espalda con una sensación excelente, posiciones de altura ajustables y una acción giratoria que facilita el alcance de los objetos en cualquier dirección. Las sillas con rueditas ofrecen una mayor maniobrabilidad.
  • Escritorios para sentarse y/o pararse: estar de pie mientras trabajas puede limitar la tensión de la espalda y ayudarte a sentirte más alerta. Los escritorios de pie son más altos que los escritorios normales, pero aún puedes usarlos con un taburete si deseas sentarte cómodamente.
Escritorio Rumba en Valchromat-4756

Los materiales importan

Diferentes materiales influyen en la apariencia de un escritorio y te ayudan a expresar tu estilo personal. Por ejemplo, las maderas oscuras proporcionan un aspecto clásico e intemporal, mientras que el metal y el vidrio generan un ambiente limpio y moderno. Las opciones de materiales comunes incluyen:

  • Madera: una opción tradicional y versátil que está ampliamente disponible en muchos colores y patrones de grano, lo que facilita encontrar algo adecuado para tu decoración. La madera puede teñirse para mostrar su patrón de grano natural o pintarse para obtener un acabado limpio y nítido.
  • Laminado: el laminado a presión sobre madera es una opción práctica disponible en muchos de los mismos estilos y colores que la madera real.
  • Vidrio: un escritorio con tapa de vidrio se siente muy moderno. La transparencia del material abre el espacio y refleja la luz para que la habitación se sienta más espaciosa.
  • Metal: la elección de muebles metálicos le da a tu oficina una apariencia industrial, y combina bien con maderas oscuras para un estilo moderno de alto contraste. El metal es duradero y resistente a los arañazos, y requiere menos mantenimiento que la madera y el vidrio.

Los materiales a menudo determinan el color y el estilo de un escritorio; Elegir materiales que combinen con la decoración de tu oficina hace que sea más fácil disfrutar tu tiempo en el espacio.

Por ejemplo, los colores neutros y los tonos de madera natural como el pino o el abedul crean una oficina sofisticada y liviana que conduce a la contemplación tranquila. Si anhelas la estimulación y te gusta rodearte de colores vibrantes, algo brillante y audaz que haga un contraste sorprendente con tu decoración existente, tal vez un escritorio con espejo, es una gran opción. El vidrio es moderno y discreto, convirtiéndose en un complemento agradable para una habitación que ya tiene muchos colores y patrones.

Si bien tu personalidad y decoración determinan el estilo de escritorio que finalmente eliges, recuerda pensar en el diseño ergonómico y las diferentes funciones que deseas que desempeñe tu escritorio para garantizar que el modelo que compres satisfaga tus necesidades. La amplia selección disponible de muebles para home office permite encontrar algo que se adapte perfectamente a tu espacio.